miércoles, 10 de junio de 2009

CONTROL DEL AMBIENTE




El medio de trabajo es el resultado de elementos como:

a) Progreso tecnológico: procedimientos nuevos en los sistemas de trabajo, por ejemplo, corte de metales con soplete de plasma.
b) Diversidad de equipos que producen: ruidos, exhalaciones de gas, etc.
c) Métodos modernos de organización de trabajo, como uso de cadenas de fabricación en las que intervienen una serie de equipos y substancias nocivas.
d) Disposición de plantas o distribución, adaptando el elemento físico de la fábrica a las condiciones de las actividades productivas.

Todo influye en el medio de trabajo, cuyas características condicionan la actividad laboral del individuo en gran parte. Entre dichas incidencias están: El grado de insalubridad del medio de trabajo y contaminación por:
a) Perdida de gases en el equipo.
b) Sustancia químicas y humos procedentes de los desperdicios.
c) Hacinamiento de máquinas, equipo y material-
d) Construcción sin tener en cuenta especificaciones técnicas para la distribución.
e) Construcción sin considerar las especificaciones sanitarias.

Los riesgos a la salud en las industrias que pueden necesitar la intervención de un control de ingeniería acerca de los contaminantes atmosféricos –vapores, gases, polvos, humos, neblinas y emanaciones-, ruido, energía radiada distinta del calor, condiciones insalubres, temperaturas altas o bajas, y situación respecto a la humedad. Necesitan estudiarse pues el control de cada uno de ellos no es fácil de comprender, a pesar de ser altamente técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario